Continúan las extorsiones a nombre de la diócesis de Tehuacán, ahora mediante redes sociales o perfiles falsos con la imagen de la sede, incluso con nombres de los párrocos, por tal caso se alerta a los creyentes a ignorar este tipo de situaciones.

La oficina de Comunicación y Prensa de la Diócesis de Tehuacán dio a conocer que además del uso de redes sociales, personas con fines de estafa se han comunicado mediante llamadas telefónicas para solicitar dinero a los creyentes a nombre a nombre del obispo, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero.

Agregó que los argumentos para solicitar dinero han sido falsos, sin embargo, desde la ocasión anterior, los extorsionadores solicitaban cierta cantidad monetaria, para la atención del obispo, ya que había sufrido un accidente, sin embargo, no había sido así.

Expresó que la diócesis no realiza llamadas a nombre del obispo, ni tampoco de un sacerdote o instancia eclesiástica, por tal motivo llamó a los creyentes a estar alerta y  hacer sus reportes ante la instancia correspondiente.

Cabe mencionar que no se dio a conocer el número de personas que hasta el momento han sido engañadas bajo los argumentos que anteriormente fueron dados a conocer.