Edgar Casal Álvarez será el nuevo Director General de Audi de México a partir de este 1 de julio, informó el grupo alemán

Casal Álvarez sustituye en el cargo a Walter Hanek, quien se jubilará y regresará a Alemania.

“Lo más importante en una transición es que el sucesor sea la persona correcta. Me da mucho gusto que Edgar Casal, después de liderar Porsche y SEAT exitosamente, haya decidido tomar la posición de Director de Audi de México”, dijo Walter Hanek, según un comunicado de Audi.

Casla Álvarez es Ingeniero Mecánico por la Universidad de las Américas Puebla. Desde hace 21 años se ha desempeñado en distintos cargos dentro del Grupo Volkswagen en México, primero como especialista en Organización de Servicio, Soporte al Producto, Seguridad del Producto y posteriormente la Gerencia de Soporte al Producto dando apoyo a todas las marcas del Grupo comercializadas en México.

A partir de 2009 tomó el Área de Ventas en Porsche de México y fue nombrado Director General de la marca en 2015.

Se convirtió en Director de la marca española SEAT en nuestro país en 2018, cargo que desempeñó poco más de 2 años con diversos logros, entre los que podemos mencionar el lanzamiento de CUPRA. Con la marca SEAT, Edgar logró el primer lugar en Satisfacción de la red de concesionarios e incrementó la penetración de mercado de la marca en el segmento de vehículos de pasajeros en nuestro país. Además, diversificó la oferta de accesorios y equipamiento para los autos comercializados en México siendo benchmark en diferentes indicadores de eficiencia, procesos y satisfacción.

Otro logro destacable dentro de su dirección fue la evolución de SEAT a una marca de SUVs impulsando así a la marca española a lograr sus mejores años en términos de volumen y lealtad de sus clientes. Así mismo, estableció las bases para la nueva era de conectividad y digitalización de SEAT en nuestro país.

La marca de los cuatro aros agradece a Walter Hanek por su dedicación y compromiso liderando exitosamente a Audi en México por 12 años. De la misma manera, Audi da la bienvenida a Edgar Casal, estamos seguros que con su experiencia, su pasión por la innovación y los nuevos modelos de negocio dirigirá exitosamente a la marca Audi, concluye el comunicado .