La Unión Popular de Vendedores Ambulates 28 de Octubre conmemoró el tercer aniversario del asesinato de Meztli Sarabia Reyna destacando que sigue impune.

En un documento, la organización recordó que la mañana del 29 de junio de 2017, un comando armado integrado por unas 20 personas asesinó Sarabia Reyna, hija del dirigente Rubén Sarabia Sánchez, al interior del Mercado Hidalgo.

“La ejecución extrajudicial de nuestra compañera Meztli, no fue el inicio, sino parte de todo un programa represivo que tenía la intención de aniquilar política y orgánicamente a la UPVA “28 de octubre”, señaló.

“A tres años de la ejecución extrajudicial de Meztli Omixochitl Sarabia

Reyna, quien fuera la hija mayor de nuestro Asesor General Ruben Sarabia Sánchez “Simitrio ”, este crimen de Estado perpetrado la UPVA “28 de octubre”, sigue impune ”,añadió.

Expuso la organización que para que haya justicia para Meztli, se tiene que capturar y juzgar conforme a los cánones constitucionales a todos y cada uno de los autores materiales e intelectuales de dicha ejecución extrajudicial, por lo cual debe existir voluntad política por parte del Estado Mexicano y reflejarse en el actuar del gobierno estatal

Sin ello – subrayó-  los derechos humanos a la verdad, justicia, memoria y sobre todo, la garantía de la no repetición del acto, difícilmente se obtendrán en favor de las víctimas de este crimen por motivos políticos cometido desde el poder estatal.