El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este año no se va a suspender el Grito de Independencia y alegó que falta mucho tiempo para esta fecha. Incluso recordó que es necesario celebrar las fechas patrias.

México está inmerso en la pandemia del covid-19, donde se reportan miles de muertos y los contagios no cesan, según reportes de las autoridades; pero el mandatario ya planea el próximo 15 de septiembre por la noche.

“Nosotros no vamos a suspender, desde luego la ceremonia o sea ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas importantes, memorables. Imagínense como vamos a suspender el Grito, de ninguna manera, lo que teneos que hacer es analizar para entonces en su tiempo porque estamos terminando junio, falta julioagosto y la mitad de septiembre”, expresó.

Además agregó que “no es posible olvidar la historia, porque ya no es como antes, que se quitó el Civismo de las escuelas, la Filosofía, no se hablaba de la historia patria, predominó el dar más tiempo a la recreación, de los puentes, las fechas históricas pasaron a segundo plano y cómo vamos a olvidarnos de nuestro pasado”.

México reportó un total a 216 mil 852 casos del nuevo virus, según datos dados a conocer por autoridades de salud.