El Complejo Médico Gonzalo Río Arronte de la Secretaría de Salud (SSA) del gobierno de Puebla ubicado en Atlixco está por terminar su reconversión a hospital covid con lo que tendrá la posibilidad de atender con 80 camas al mismo número de pacientes.

Es preciso señalar que este nosocomio, con esa reconversión dará atención a enfermos a 60 kilómetros a la redonda y abriendo sus puertas para pacientes provenientes desde la ciudad de Puebla.

Además de esto el lugar cuenta con un Centro de Salud Ampliado, el cual según declaraciones del gobernador Miguel Barbosa en días pasados también será reconvertido con lo que se puede ampliar la capacidad de atención.

Con esto Atlixco podrá contar con más de 150 camas, pues junto con el Hospital General de Zona número 5 (HGZ5) en Metepec que ya cuenta con 60 lugares se concluirá la reconversión de los dos hospitales fueres de la región.

Pese a esto se teme que en corto plazo, debido al ascenso en los índices de contagio en la región el número de camas sea insuficiente. Por ello se tiene el proyecto de que en un momento dado el Centro Vacacional IMSS Metepec sea reconvertido para recibir a pacientes agudos o en recuperación.