Horas después de que una balacera entre comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan dejara al menos un muerto, tres heridos y dos personas aseguradas, el cuerpo de una mujer desnuda y con huellas de violencia fue descubierto en el río Atoyac en la zona del mercado conocido como El Hoyo en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco.

El hallazgo del cadáver se registró este domingo poco antes de las 19 horas, cuando vecinos del lugar se percataron que sobre el cauce del río sobresalía el rostro de una mujer con golpes y cinta canela, por lo anterior dieron aviso al 9-1-1.

Policías municipales y técnicos en urgencias médicas se dirigieron al punto, donde confirmaron el reporte ciudadano, ante lo cual se solicitó el apoyo de los bomberos de la región, quienes mediante un sistema de cuerdas ingresaron al agua para luego rescatar el cuerpo y así llevarlo hasta la zona del pastizal.

Instantes posteriores arribaron agentes ministeriales para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.

Durante las pesquisas de ley se descubrió que la víctima estaba golpeada del rostro, desnuda, maniatada y enredada con cinta canela.

Aunque se desconoce el móvil de los hechos la Fiscalía de Puebla dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio, en espera de ubicar y detener al presunto responsable.

Foto: Especial