Suman 40 los empleados del gobierno de la ciudad de Puebla que han contraído coronavirus, uno de los cuales falleció, informó el Secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez.

De los 40 casos, 17 son contagios activos, según comentó el funcionario municipal, quien detalló que se mantienen estables y aislados en sus domicilios.

El deceso que se registró a causa del Covid-19 corresponde a Alejandra Luna Soriano, quien se desempeñaba como directora jurídica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

En esa misma área se reportaron también dos contagios más, los cuales corresponden a funcionarios que tuvieron contacto con la exdirectora, pero son asintomáticos y se mantienen en su domicilio.

El SMDIF señaló que no tiene registro de más contagios, sin embargo, de forma extraoficial se informó que hay por lo menos otros dos trabajadores que contrajeron el virus.

La Dirección de Protección Civil también dio a conocer dos casos entre sus filas, los cuales corresponden a personal operativo que contrajo el virus cuando acudía a atender llamados de auxilio.

Se conoce también de casos en las direcciones de Recursos Humanos y de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Administración, a cargo de Rodríguez Juárez.

De forma extraoficial también se conoció de casos en las áreas operativas en el Organismo Operador del Servicio de Limpia pero no fueron confirmados.

A raíz del acuerdo emitido por el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones, del 25 de marzo, se redujo la plantilla laboral de la administración municipal, y se pidió a personas en condición de vulnerabilidad mantenerse en sus hogares, así como al personal cuyas actividades no fueran esenciales.