El equipo del Liverpool FC logró terminar con la maldición que lo persigue desde hace 30 años, lapso en el que no habían podido ganar un título de liga en Inglaterra. Esto luego de que el resultado de la victoria del Chelsea ante Manchester City haya dictado una sentencia favorable para los “Reds”.

El cuadro de Liverpool sumó 86 puntos en 31 juegos, mientras que su más cercano rival, Manchester City, tenía apenas 63 unidades en el mismo número de partidos, lo que evidencia la enorme e inalcanzable diferencia de 23 puntos para los de Josep Guardiola.

 

30 años de sequía

La última vez que Liverpool levantó el título mayor fue en la temporada 1989-90, por lo que en este 2020 la maldición en Inglaterra ha prácticamente terminado, consiguiendo la hazaña a tan sólo unos meses después de haber ganado la Champions League.

El estratega alemán Jürgen Klöpp logró el objetivo de darle al Liverpool el anhelado título de liga y confirma una brillante estadía en la Premier League, donde incluso podría ser considerado no sólo el mejor estratega de Inglaterra, sino del mundo en la actualidad.

 

El segundo equipo más ganador

Liverpool sumó su título número 19 en liga y se mantendrá en el segundo puesto de máximos ganadores en Inglaterra; se encuentra sólo por debajo del Manchester United que tiene 20 campeonatos y es el máximo ganador.

Para los Reds se trata de su primer campeonato de Premier League, debido a que este formato se insertó desde el año 1992.

 

Foto: Twitter / James Milner