El presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, informó para e- consulta que dos de sus hijos dieron positivo a Coronavirus y se encuentran en aislamiento, detalló que se encuentran en calidad de pacientes asintomáticos.

Explicó que el resto de su familia se realizó la prueba y resultó negativa, añadió que como medida de prevención, todos permanecerán en su casa, y estarán bajo observación y tratamiento médico.

“En un chequeo dos de mis hijos resultaron positivos, están recluidos, guardados sin salir manteniendo un aislamiento total, son muy jóvenes, no tienen síntomas, no tienen malestar, son asintomáticos, el médico lo único que les dijo es que estén resguardados separados”, indicó.

Cabe mencionar que al menos 5 trabajadores del ayuntamiento fueron contagiados derivado de una trabajadora, que pese a tener contacto con un familiar contagiado, no lo reportó al ayuntamiento y se presentó a laborar sin tomar las medidas necesarias, algunos de los casos ocurrieron en la dirección de contraloría, desarrollo social y de seguridad pública.

Los contagios más recientes involucran a funcionarios del ayuntamiento de Teziutlán, derivado del contacto con una empleada de desarrollo social, en el caso de sus hijos al tener contacto con un amigo cercano que provenía de la ciudad de Puebla, el cual desconocía ser portador del virus, ya que en ambos casos son asintomáticos, situación vulnerable para la población explicó el edil.

“Inicia con una trabajadora de desarrollo social, que viendo que su hermana tiene el Covid, no lo reporta, se presenta a trabajar como si nada cuando ella ya era positiva. Son 5 casos 3 de ellos ya salieron adelante, y 2 trabajadores están en tratamiento, ellos todavía en resguardo, son policías y están sin problema de gravedad”

Pese al trabajo que se ha realizado en tres meses en Teziutlán, existe parte de la población que no está tomando las medidas sanitarias, por lo que el edil exhortó a la población a que mantengan las medidas establecidas por la secretaría de salud, sobre todo, para poner total atención ya que los contagios se dan por portadores asintomáticos.

“Yo les recomiendo que usen el cubrebocas, porque si se  está cerca de una persona contagiada que no se da cuenta que es positivo por ser asintomático, se va a estar contagiando sin darse cuenta y mantener la sana distancia”.