El municipio de Tochimilco caracterizado por sus extensas áreas boscosas y laderas que comunican a sus juntas auxiliares y barrios con la cabecera municipal, ya emitió las  notificaciones de riesgo para 50 familias que se encuentran asentadas en zonas propensas a deslaves.

Las comunidades que se encuentran en esta situación son la Magdalena Yancuitlalpan, la comunidad más cercana al cráter del volcán Popocatépetl; Santa Cruz Cuautomatitla, Alpanocan, Tecuanipan y la cabecera.

Alfredo Caltenco Rodríguez, director de Protección Civil municipal, señaló que durante este fin de semana se les notificó casa por casa a cada una de las familias el riesgo que corren y lo que deben hacer si consideran que la lluvia en algún momento comienza a reblandecer la tierra sobre la que se encuentran asentadas sus viviendas para ponerse a salvo.

De igual manera se elaboró un spot que se ha entregado a las autoridades auxiliares para que lo estén reproduciendo mientras recorren sus comunidades con el fin de informar de las medidas de prevención en esta temporada de lluvias.

“Nosotros también estamos haciendo recorridos constantes, promoviendo estas recomendaciones, con el fin de evitar un problema mayor, por fortuna en los años recientes no se tiene registro de un desgajamiento que haya afectado a los habitantes en esa zona”, apuntó el funcionario.