Luego de que este municipio ingresó este 9 de junio a las estadísticas nacionales y estatales con un contagio confirmado acumulado, el gobierno de Aureliano Tapia Dávila, aclaró que no se trata de un habitante de la comunidad. 

“Se trata de un oriundo de Tochimilco que llevaba cinco años viviendo fuera del municipio y que desde hace más de tres meses no visitaba a sus familiares aquí, debido a que su credencial de elector aún tenía el domicilio en esta entidad, quedó registrado como habitante y por ello el contagio se asignó a este lugar”, comentó una fuente cercana al  gobierno tochimilquense. 

En un comunicado emitido por esta administración, se manifestó que después de que se hiciera público el caso para Tochimilco, se inició una investigación entre los familiares del señor y fue así como se descartó que se tratase de un habitante actual, de la misma manera que no hay riesgo de contagio porque no han tenido contacto con él. 

Pese a esta aclaración, en la página oficial de covid-19 continúa apareciendo el municipio con un caso confirmado acumulado, un activo y un sospechoso. Por ello se hace el llamado a los lugareños a informarse a través de los medios oficiales del gobierno de Tochimilco. 

Cabe hacer mención que este municipio era el único en el valle de Atlixco que se encuentra  limpio del coronavirus.