Dado el confinamiento que se vive en México y el mundo a causa del Covid-19,  no ha sido casualidad que millones de personas hayan aprovechado el tiempo disponible para tomar cursos gratuitos desde casa.

Para aportar a estas iniciativas, el Tec de Monterrey, una de las instituciones universitarias con mayor reconocimiento en México, lanzó un curso necesario para la vida y la cultura propias de cualquier estudiante o profesionista: la forma correcta de escritura.

Debido al uso de la tecnología y la necesidad de escribir con cada vez mayor rapidez, hacerlo correctamente puede ser pasado por alto en muchas ocasiones; sin embargo, cursos como estos buscan mostrar que la ortografía básica es una herramienta necesaria para cualquier labor.

 

Escribe mejor… sin pretextos

Se trata de “Fundamentos de la escritura y la Ortografía“, un curso online del Tecnológico de Monterrey que puedes comenzar ahora mismo, ya que inició este 23 de junio.

Además de ser una institución ampliamente reconocida, el curso no tiene costo alguno, y lo mejor aún es que tú tu propio ritmo de avances de manera semanal.

  • Semana 1: Ortografía: proceso de aplicación
  • Semana 2: Normas elementales de ortografía y puntuación
  • Semana 3: Estrategias de redacción
  • Semana 4: Planificación de escritura y redacción de forma correcta


Aunque el curso es completamente gratis, si deseas obtener un certificado deberás pagar por dicha documentación.

Se trata de clases diseñadas para toda aquella persona que desee profundizar sobre el uso de la ortografía en el idioma español; para registrarse al curso gratis podrás hacer clic aquí.

 

Foto: Twitter