Al mediodía de este viernes fue sepultado Cristopher Ramírez Serafín, estudiante de Odontología, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y que el pasado martes fue asesinado durante un asalto en la taquería de su papá.

Acompañados de los vecinos y amigos del joven, los familiares de Cristopher llevaron sus restos hasta el panteón de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, a unas calles de donde ocurrió el asesinato, para realizar el sepelio y darle el último adiós.

En medio del dolor los deudos aprovecharon para pedir por el joven pero también para exigir justicia pues a sus 19 años y apenas un mes antes de su cumpleaños, se convirtió en una víctima más de la delincuencia que tiene asolada a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán con asaltos y narcomenudeo.
 


Los familiares explicaron que Cristopher era estudiante de odontología en la Facultad de Medicina de la BUAP, sin embargo se ayudaba con sus gastos y de paso a su familia trabajando en la taquería La Michoacana, propiedad de su padre, situación por la que estaba ahí al momento del atraco.

Señalaron que hasta ahora no saben si Cristopher intentó defender el patrimonio de su familia o qué fue lo que hizo que los delincuentes le dispararan en el pecho, sin embargo exigieron a las autoridades estatales, municipales y ministeriales que el caso no quede impune.

Explicaron que los vecinos apoyaron con evidencias como las cámaras de seguridad de inmuebles en la calle Francisco I. Madero que permita a las autoridades tener más detalles sobre los cuatro sujetos que entraron al negocio la madrugada del pasado martes, según consta en la carpeta de investigación 300/2020 de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios.

Adicionalmente los familiares de Cristopher pidieron a las autoridades atender el problema de la inseguridad en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, donde se han registrado desde ejecuciones, balaceras y siembra de cuerpos desmembrados, hasta asaltos como en el que le arrebataron la vida al universitario.