El municipio de Huauchinango pasó de 86 a 106 casos positivos acumulados de coronavirus SARS-Cov2 en un lapso de 48 horas, que comprenden del 13 al 15 de junio, según la estadística reportada por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

De acuerdo con estos datos, Huauchinango registra 20 defunciones, 84 casos negativos, 29 sospechosos, 61 recuperados y 25 casos activos de Covid -19.

Durante los últimos días en el municipio de Huauchinango los casos se han disparado de manera drástica surgiendo días después de decretarse  "la nueva normalidad" que consistió en reactivar la economía local lo que fue malinterpretado por un amplio sector de la sociedad que olvidó las medidas de prevención. 

Es importarte mencionar que hace algunos días comerciantes semifijos se volvieron a instalar en las afueras del mercado  municipal, y negocios no esenciales volvieron a reabrir su establecimientos con una serie de recomendaciones, sin embargo los casos en el municipio se han disparado.