El presidente municipal de Huauchinango, el morenista Gustavo Vargas Cabrera, fue exhibido en redes sociales mediante un video que muestra a un vehículo del DIF municipal del   que se retiran materiales de la obra particular de remodelación de su hotel, ubicado en pleno centro. 

En el video se observa a trabajadores de la obra en el hotel propiedad del edil, cargando madera  para subirla en una camioneta pick up con logotipos del Sistema DIF municipal. 

Usuarios de redes sociales condenaron el actuar del alcalde, primero porque los trabajos en su propiedad no pararon aun cuando se emitió un decreto estatal para suspender actividades no esenciales incluidas las de construcción, además de que el mismo alcalde determinó el cierre de negocios y actividades en el centro de la ciudad, pero haciendo una excepción en sus negocios y propiedades.

También se ha calificado de cínica la acción de emplear vehículos oficiales e incluso a personal del ayuntamiento para su negocio particular. 

Desde el inicio de la administración, Vargas Cabrera inició los trabajos de remodelación de su hotel, mismos que ni la pandemia de Covid ha detenido.