Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

Yo ordené liberar al hijo del Chapo Guzmán, dice AMLO

Así lo señaló en su conferencia de prensa esta mañana en Morelos.

Yo ordené liberar al hijo del Chapo Guzmán, dice AMLO

Foto / infolliteras

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que él mismo ordenó liberar a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, luego de un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, en el 2019.

“Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”, dijo en su conferencia de prensa esta mañana en Morelos.

El mandatario dijo que “en dos o tres asuntos, cuando hemos hablado de temas delicados, es lo que se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectará a civiles porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa, y se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”.

Te puede interesar:

Gobierno intentará capturar a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo

TAGS