Aunque se considera que los dispositivos con sistema operativo iOS sean más seguros que los que cuentan con Android debido a que la telefonía Apple cuenta con un circuito cerrado que sólo esta compañía puede desbloquear, tal vez deberíamos reconsiderarlo un poco más.

Lo anterior debido a que, a través de un video en TikTok, un usuario te enseña cómo podrías configurar tu iphone para volverlo ‘a prueba de ladrones’ con sólo seguir una serie de sencillos pasos para poder tener mayor seguridad.

En la cuenta de @juligarciaco se muestra paso a paso cómo configurar tu iPhone para hacer prácticamente nulo el acceso al centro de control, donde tu celular es más vulnerable y podría perderse para siempre activando el modo avión.

 

Ni con clave tu iPhone estará seguro

Julián García, explica cómo bloquear tu iphone para que los ladrones no tengan acceso a las herramientas básicas como calculadora, linterna, reloj, entre otras funciones que actives.

La diferencia es que con este truco nadie podrá acceder a dichas opciones mientras tu iphone se encuentre completamente bloqueado, al grado que ni siquiera tú lo puedas usar a menos que tengas la clave, o muestres tu rostro para acceder al inicio.

A continuación te mostramos el paso a paso:

  1. Ve a Configuración.
  2. Selecciona la opción de Face ID y código.
  3. En el apartado de “permitir acceso mientras está bloqueado, quita la opción de “Centro de Control
  4. Desactiva la opción de “Accesorios USB
  5. ¡Listo! tienes un iphone a prueba de ladrones.

 

Foto: Captura de pantalla de YouTube