Un total de 95 artistas de diferentes disciplinas, fueron seleccionados para obtener un estímulo económico de 10 mil pesos cada uno en una solo exhibición, recursos del programa Caravanas Interculturales.

El apoyo surgió de la convocatoria “Abrazarte en la Ciudad y Municipios”, emitida por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Artes Plásticas y Escénicas (DAPE), en la que participaron 318 propuestas de artistas de 52 municipios. 

Esta iniciativa tiene el propósito de apoyar la economía de creadores poblanos afectados por la contingencia sanitaria. 

Los concursantes enviaron proyectos en audio y video, relacionados a las artes plásticas y           escénicas, cinematografía, danza, música, literatura, además de relatos, historias y leyendas también sobre alimentación, celebraciones y tradiciones comunitarias, por mencionar algunos. 

El contenido estará disponible en próximos días en las páginas oficiales de la dependencia. 

El comité evaluador estuvo conformado por la primera actriz Regina Torné; Manuel Espinosa     Sainos, poeta totonaco; María Eugenia Jiménez Melo, artista plástica; Carlos Arellano, cantautor;   Joshua Gil, cineasta y fotógrafo; Ruth Rojas Jiménez, escritora y editora; y los músicos Guillermo Briseño y Juan Antonio Morales Herrera. 

Para conocer la lista de los beneficiados de “Abrazarte en la Ciudad y Municipios”, los interesados pueden ingresar a https://bit.ly/3fEpTR1.  

La programación completa de la Secretaría de Cultura está disponible  en las páginas oficiales de la dependencia en Facebook, Twitter y Youtube.