La falta de conciencia y corresponsabilidad de la ciudadanía poblana para acatar las medidas sanitarias han retrasado la reactivación económica en todos los sectores productivos y provocado un alto índice de contagios por Covid-19 en la entidad. 

Así lo expresó el director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, Mauricio Kuri Curiel, quien lamentó que algunos habitantes sigan saliendo a las calles sin tener la necesidad y sin ninguna medida básica de sanidad, esto tras casi tres meses de confinamiento.

“Lo hemos visto aquí en Puebla: el verdadero problema es que la gente en muchas zonas de la ciudad no se cuida y si no hay una conciencia en que todos nos cuidemos y veamos por nuestra salud, va a ser muy difícil que los demás lo hagan.”, consideró.

“Tenemos que capacitar a la gente para la nueva normalidad que requiere cambios de hábitos de las personas, que los traiga a su vida de trabajo y a su vida personal, agregó.

Kuri Curiel informó que la empresa Volkswagen de México reinició operaciones con 1 mil 100 colaboradores para capacitarse para la nueva normalidad, en la que recalcó que se han implementado más de 100 medidas para un entorno adecuado en los lugares de trabajo. 

Añadió que tienen previsto que en la tercera semana de junio se incremente al 25 por ciento y a finales de mes llegue al 30 por ciento de la plantilla laboral para reanudar la producción con todas las medidas de sanidad. 

Para nosotros –dijo Kuri Curiel-  el regreso a labores comenzó ayer. Se irán incorporando paulatinamente. Lo que tenemos como plan es que alrededor de estos días sea el 16 por ciento y un 25 por ciento para la semana que entra, con la intención de llegar a un 30 o 31 por ciento a final de mes”, comentó. 

Finalmente expuso que la empresa ha hecho una inversión importante en todas las medidas que se han implementado, como la entrega de 15 mil paquetes de bienvenida que incluyen materiales de protección, un termómetro, un manual para el regreso a las actividades, una tabla de registro de temperatura y el cuestionario de salud. 

La planta armadora también incrementó 70 por ciento el parque vehicular para permitir que el transporte de personal vaya al 50 por ciento de su capacidad y se cumpla con la medida de sana distancia. Además de que se haciendo una prueba rápida de Covid a los colaboradores.