Un total de 615 espacios diarios serán los destinados a comerciantes del mercado La Purísima, en Tehuacán, de esta forma los vendedores reactivarán su economía y abrirán la puerta a la "nueva normalidad", declaró la directora de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán.

Señaló que la condición para que se les pueda otorgar su espacio a los comerciantes es que presenten un curso de capacitación, que servirá para que acrediten el buen manejo de las medidas sanitarias, así como la limpieza de sus espacios y de los productos que ofertan.

Agregó que desde la semana pasada ya se habló con los líderes de los comerciantes de ese mercado para que informen a sus agremiados sobre las medidas que se deben emplear para su regreso, teniendo como resultado que de los poco más de 6 mil locatarios, el 40 por ciento ya inició dicho curso. 

Manifestó que de no presentar lo solicitado por parte de Fomento Comercial no se les asignará el lugar, mientras los operativos continuarán,  tanto dentro del mercado como en la zona de tianguis y sus alrededores. 

Cabe señalar que a pesar de que los líderes comerciantes aceptaron esta disposición, los agremiados han mostrado su inconformidad, manifestando que tomarán cartas al respecto pues sugieren que el regreso al zoco sea del 100 por ciento  y no del 30 por ciento cómo se ha establecido.