La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, del gobierno municipal de Puebla, recomendó a la ciudadanía mantener las medidas de salud y sana distancia para frenar el número de contagios por Covid-19 en la capital poblana.

Informó que mantiene cerradas las áreas protegidas a cargo del ayuntamiento hasta nuevo aviso, como el Parque Juárez, Parque Amalucan, Polideportivo Amalucan, Parque Centenario Laguna de Chapulco y Bioparque La Calera.

Pidió privilegiar el aislamiento domiciliario –salir de casa solo en caso de actividades vitales-, cuidado especial a las personas en condición de vulnerabilidad, así como llevar a cabo acciones de higiene: lavado de manos, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y evitar llevarse las manos a ojos, boca y nariz.

En apego a las restricciones por la contingencia, exhortó a las y los poblanos a no asistir a eventos concurridos como fiestas, reuniones, torneos de futbol y cualquier tipo de aglomeración, ya que el semáforo epidemiológico permanece en color rojo, por lo que ese tipo de actividades se encuentran restringidas.

Ante el Covid-19, es fundamental el cuidado personal, seguir las instrucciones de las autoridades y permanecer informados por las vías oficiales, para evitar confusiones y reducir la curva de contagios.