El hecho de que una mascota canina se encuentre un poco pasada de peso no significa que el perro coma bien y el trato tan mimado que se le dé sea el correcto. Lo anterior puede ser una señal de alarma que los dueños de estos animales deben tomar muy en serio.

No importa que se encuentren activos la mayor parte del día, los canes también deben tener una dieta balanceada, realizar ejercicio y, para su mala fortuna, despedirse de ciertos tipos de premios para que logren mantener una figura que les permita tener una calidad de vida mejor y mayor.

Tal como ocurre con los seres humanos, la obesidad en perros puede provocarles enfermedades como artritisproblemas cardiovasculares o la merma de su capacidad pulmonar, entre otras muchas.

Como primer indicador debes ocupar las básculas para conocer si un canino tiene un peso mayor al que debería tener. Esto, desde luego, va a depender de su raza y tamaño, ya que las mascotas tienen un mínimo y un máximo de masa corporal que deben alcanzar.

 

 

 

 

Además, para conocer si un perro tiene sobrepeso se pueden pasar los dedos por sus costillas. Al pasar la mano por su parte baja, las costillas deben sentirse con facilidad; en caso de no ser así, el animal tiene los primeros síntomas de obesidad.

Parte importante también es que las costillas no puedan percibirse a simple vista, ya que de hacerlo entonces estaríamos ante un caso de desnutrición animal.

 

¿Qué hacer si se tiene un perro con sobrepeso?

  1. Respetar sus raciones de comida
  2. Repartir sus alimentos a lo largo del día
  3. No otorgarle premios o sobras
  4. En caso de tener más de un año, no se les debe dar suplementos
  5. Si los premios son necesarios para su adiestramiento, optar por verduras o manzanas
  6. Tratar de incrementar su actividad física

 

Foto: Twitter / Mira Mascotas