Este domingo se dio a conocer el secuestro del general de brigada de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guillermo Lira Hernández, que ocurrió luego de que salió del Colegio Militar en la Ciudad de México con rumbo a  Izúcar de Matamoros.

Tras el secuestro sus plagiadores exigen, para su liberación, por lo menos 5 millones de pesos.

De acuerdo con la información recabada, el general acordó ver a su esposa en Izúcar de Matamoros, y faltando 20 minutos para llegar al domicilio, se perdió contacto con él. Después de 4 horas se comunicaron con ella para pedirle rescate por su esposo. 

Se afirma que su última ubicación tuvo lugar en el municipio de Tepexco, por lo que se presume que fue ahí donde lo levantaron.

El suceso se dio a conocer al Ejército Mexicano, quien está en coordinación con la Fiscalía General del Estado para localizarlo por medio de la georreferencia de puntos a través de su celular. 

El General José Guillermo Lira Hernández se trasladaba del Colegio Militar hacia Izúcar de Matamoros en un Audi A3 color blanco. El área  donde desapareció está considerada como una zona de alta actividad delictiva.

En estos momentos se reporta el despliegue de elementos del ejército en la comunidad de Calmeca, para la realización de operativos o retenes en la zona.