Unas 405 notificaciones a negocios ha realizado Protección Civil de Tehuacán durante mayo y lo que va de junio, principalmente a gimnasios y fondas, pero continúan haciendo caso omiso a las medidas de prevención contra el Covid-19, informó Juan Carlos Salazar Ferman, titular de la dependencia.  

Dijo que la situación, principalmente impera en las juntas auxiliares, ya que las personas creen que los operativos no pueden llegar a esos puntos, en específico las que están más alejadas del municipio, pero, se ha detectado que no han hecho caso a las recomendaciones.

Indicó que hasta el momento no se ha hecho algún tipo de sanción, pues solo se invita a los propietarios de estos negocios a que acaten las recomendaciones, incluso se acude al mismo lugar en más de una ocasión.

En lo que respecta a los gimnasios, Salazar Ferman mencionó que los vecinos son los que han denunciado que siguen operando, pues los usuarios entran por puertas que tienen estos lugares en la parte de atrás, pero al llegar Protección Civil, todo está en silencio y cómo es propiedad privada no han podido hacer algo al respecto.

Por último, el director explicó que llevar a cabo las recomendaciones de salud, en diferentes ocasiones no depende de las áreas del ayuntamiento o del estado, sino también de la responsabilidad que deben tener los ciudadanos.