En Italia, una operación logró darle la vuelta al mundo, debido a que fue realizada a una paciente mientras preparaba aceitunas rellenas.

Se trata de una mujer de 60 años de edad, quien fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Azienda Ospedali Riuniti de Ancona, en territorio italiano, para extraerle un tumor de su cerebro; sin embargo, durante su operación se dio el luego de preparar 90 aceitunas rellenas con carne.

Roberto Trignani, jefe del Departamento de Neurocirugía del Hospital y responsable de realizar dicho procedimiento, detalló que se pidió a la paciente realizar una actividad mientras era operada para lograr extirparle un tumor de su lóbulo temporal izquierdo, todo esto con la intención de poder monitorear las funciones cerebrales.

 

“La cirugía despierta nos permite monitorear al paciente mientras trabajamos en sus funciones cerebrales y calibrar nuestra acción”, detalló el neurocirujano.

La intervención tuvo una duración de dos horas y media e involucró a 11 personas, incluidos neurocirujanos, neuroanestesiólogos, enfermeras, psicólogos, entre otros profesionales de la salud.

 

Foto: Twitter