Tras la difusión de un rumor acerca de que encargado de la tienda sindical de Volkswagen se encontraba "agonizando en el Imss de San José", el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos (Sitiavw) descartó dicha situación.
 
A través de un comunicado el organismo sindical confirmó que el trabajador Ángel Téllez Romero, encargado de la tienda sindical, goza de buena salud y continúa al frente de su encomienda tomando en cuenta las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades ante la situación del Covid-19.
 
"Por este conducto hacemos de su conocimiento que, en relación a la nota publicada en días anteriores en algunos medios de comunicación, en los que se informaba que un miembro de la dirigencia del Sitiavw agonizaba en el Imss San José, refiriéndose a nuestro compañero Ángel Téllez Romero, es falsa", señalaron.
 

 
En este sentido explicaron que cualquier información acerca de los integrantes del Sitiavw o relevante para la plantilla laboral de Volkswagen será anunciada únicamente a través de los canales oficiales.
 
Hay que señalar que apenas el miércoles pasado la armadora alemana dio a conocer que durante los más de 70 días de suspensión de actividades por el confinamiento social, entre las plantas de Puebla y Guanajuato se confirmaron 28 casos positivos entre trabajadores y personal de proveedoras.
 
De los 28 casos positivos 10 murieron, nueve lograron recuperarse y el resto estaba en recuperación en un hospital. Asimismo señalaron que hubo otros tres casos hospitalizados y siete decesos que hasta ahora no se ha podido confirmar que también fueron positivos a Covid-19.