Las universidades para el Bienestar Benito Juárez abrieron del 10 al 30 de junio su convocatoria de inscripción para registrarse en uno de sus cuatro campus en el estado de Puebla.

Estas universidades creadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador se enfocan en municipios pobres de México y buscan ser una opción para arraigar a sus estudiantes en comunidades en las que puedan convertirse en “motor de transformación y superación de la desigualdad, el aislamiento y la falta de condiciones para lograr desarrollo y sustentabilidad en beneficio de la colectividad”.

En el estado de Puebla se impartirán 4 licenciaturas en 4 planteles distribuidos principalmente en la sierra norte y en la nororiental.

En el caso de que la demanda exceda la capacidad de alguna sede educativa se realizará un sorteo aleatorio para el ingreso, y se establecerá una lista de prelación para próximo ciclo.

En Jopala, municipio al norte del Estado, se impartirá la ingeniería en gestión integrada del agua; en Cuetzalan, la ingeniería en desarrollo regional sustentable; en Zinacatepec la licenciatura en medicina integral y salud comunitaria y en Chiautzingo la ingeniería en procesos agroalimentarios.

Todos los estudiantes inscritos recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales durante diez meses al año, mientras duren sus estudios, y siempre que cumplan con actividades académicas y acrediten de manera regular.

En el caso de que la demanda exceda la capacidad de alguna sede educativa se realizará un sorteo aleatorio para el ingreso, y se establecerá una lista de prelación para próximo ingreso. Para más información: https://ubbj.gob.mx/