La “Nueva normalidad” traerá cambios significativos a los que nos tendremos que acoplar una vez que nuestra integración a la vida cotidiana se realice. Una de las dudas que más se han externado, principalmente vía redes sociales, ha sido cómo será el restablecimiento de algunos pasatiempos, entre ellos, el cine.

Ante esto, la empresa Cinépolis ya reveló los lineamientos sobre la reapertura de sus salas de proyección, mismos que pueden observarse en estados como Aguascalientes y Michoacán, donde los complejos ya fueron reabiertos.

Existen algunas cuestiones que destacan de este novedosa forma para acudir al cine, como que las salas no podrán operar al 100 por ciento de capacidad y que deberán ocuparse asientos separados. Esto último ya puede apreciarse en las imágenes que se ofrecen al ordenar boletos para las funciones, donde se observa que el máximo de asientos juntos serán para tres personas, mientras que se anula el asiento de un lado para guardar la “sana distancia”.

 

El regreso

El cine no se encuentra exento de riesgos y, como lo imaginas, habrá muchos cambios desde tu llegada a los complejos.

Lo primero con lo que te encontrarás es con que NO habrá palomitas, o al menos no como las imaginas, ya que todos los productos deberán estar empacados.

Los despachadores comunitarios serán prácticamente inexistentes, por lo que las salsas y demás deberán brindarse en sobres.

No habrá refresco jumbo, ya que las bebidas deben estar envasadas, o más simplemente, en una botella.

Despídete de las salas cerradas; mientras disfrutas de la función deberás pasar por alto el hecho de que todas deberán tener la puerta abierta.

Para los servicios VIP, no habrá entrega de frazadas ni de almohadas.

Una de las principales recomendaciones es que realices la compra de tus entradas en línea o con pago electrónico para evitar el uso de efectivo.

Además de todas estas medidas, se debe destacar que en todo momento estarán ofreciendo gel antibacterial y los espacios serán sanitizados.

El personas usará su uniforme únicamente dentro del local y la distancia mínima para conducirse será de 1.5 metros.

Si todo sale bien, se estima que la apertura sea el 15 de junio.

 

 

Foto: Captura de Pantalla de Facebook