Estima OOSAPAT unas 15 mil tomas clandestinas en Tehuacán, de ellas, mil 200 ya fueron regularizadas, informó el titular del organismo, Jaime Barbosa Puertos, asimismo explicó que no se ha impuesto sanciones.

Señaló que el personal del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), continúa  trabajando en todas sus áreas, una de ellas en los recorridos que hacen en el municipio, donde se percatan de las tomas clandestinas.

Aseveró que hasta el momento no se ha interpuesto alguna sanción o multa económica ya que primero se le ha exhortado a los titulares de los predios a que se regularicen y agotan el diálogo.

Mencionó que la mayoría de ellos han optado por ponerse al corriente en todos sus adeudos, sin embargo, en caso de que haya alguien que después de la pandemia y de las facilidades que les ha otorgado el organismo no se regularice, entonces será necesario aplicar la ley.

Agregó que hay varios tipos de clandestinidad, desde las purificadoras de agua, lavados de autos y lavanderías, quienes cuentan con una toma fija y no con un medidor como debería ser.

Por último, Barbosa Puertos, manifestó que no hay una zona en específico en donde se hayan detectado este tipo de irregularidades, pues son varios puntos en el municipio en donde se han identificado.