En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un adolescente cae luego de ser lesionado por un arma de fuego mientras forcejeaba con patrulleros, todo esto durante la riña registrada el pasado domingo en Cuajimalpa, Ciudad de México.

La videograbación fue compartida por una usuaria, donde se observa cómo varios civiles agreden a policías que se encuentran dentro de su unidad. Repentinamente, alguien desde el interior de la misma detonó un arma de fuego hiriendo de gravedad a uno de los manifestantes.

Las primeras versiones aseguraban que había sido uno de los uniformados quien emitió el disparo mientras intentaba repeler la agresión; sin embargo, la propia cuenta de la Alcaldía Cuajimalpa emitió un comunicado donde aclaró los hechos.

 

En el documento, la delegación refirió que fue el detenido (previamente puesto en la unidad al enfrascarse en un pleito de tránsito) quien habría accionado una pistola desde el asiento trasero, mientras el grupo de civiles intentaba bajarlo forzosamente de la patrulla.

 

“Pobladores del lugar intentaron impedir que el detenido fuera trasladado al Ministerio Público, cuando el sujeto accionó un arma de fuego desde dentro de la patrulla, hiriendo de gravedad a una de las personas que impedían llevarse al detenido”, se lee en el escrito.

Además, la Alcaldía refirió que el lesionado fue trasladado inmediatamente al hospital ABC para recibir atención médica, donde permanece en estado grave.

Foto: Capturas de Pantalla de Twitter