Miembros de la comunidad de San Luis, Petén, en Guatemala, quemaron vivo a un hombre luego de lincharlo por, presuntamente, estar asociado a la brujería.

La víctima, de nombre Domingo Choc Che, era miembro de un equipo de investigación en medicina alternativa y medicina natural, además de ser investigador y un guía espiritual maya que trabajaba para una investigación farmacéutica conformada por investigadores del University College de Londres, Reino Unido, y de las univerdades de Zúrich, Suiza, y del Valle, Guatemala.

Los pobladores pensaron que “Abuelo Domingo”, que así le llamaban, había realizado maleficios en contra de varios miembros de la comunidad, por lo que impidieron el paso de las autoridades de la región al sitio.

La sociedad guatemalteca así como la comunidad científica con la que laboraba externaron su indignación luego del asesinado de Domingo.

Jordán Rodas, procurador de Derechos Humanos en aquél país, condenó los hechos y exigió justicia a las autoridades correspondientes.

 

 

Foto: Capturas de Pantalla de Twitter