La noche de este jueves, al menos una docena de colonias de la parte norte de la mancha urbana atlixquense se quedaron a oscuras, pese a los llamados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la energía los mantuvo algunas horas cuidando de sus familias y propiedades sin poder dormir.

Todo comenzó cerca de las 22 horas, cuando el aire  se volvió más fuerte, ocasionando que la luz comenzara a ser intermitente y los apagones cada vez más prolongados, hasta que ya no volvió la luz.

Algunas de las colonias afectadas fueron Altavista, Benito Juárez, Infonavit, Vista Hermosa, Tizayuca, el Cerril, casas Geo, las Nieves, San Alfonso, Lomas de Temaxcalapa, los Ángeles, San Agustín y Tehuixpango

Un aproximado de 30 mil habitantes fueron los afectados por esta falla eléctrica, cerca de las 11 de la noche mediante mensajes en redes sociales, se informó que la falta de luz fue a causa de la explosión de un transformador sobre carretera federal Puebla-Atlixco, debido a los fuertes vientos.

Durante las primeras horas de este viernes, los vecinos de dichas colonias fueron reportando paulatinamente el regreso de la luz, con lo que les devolvió la tranquilidad. Durante el apagón la solicitud fue clara al gobierno municipal, que el área de Seguridad Pública reforzará los rondines en el norte de la mancha urbana para evitar que los amantes de los ajeno aprovecharon esta situación.

En lo que va del año esta es la tercera ocasión que la parte norte sufre de suspensión de electricidad de manera general, fue durante Villa Iluminada al inicio del 2020 cuando los desperfectos en el equipo de CFE provocaron que todo el centro de la ciudad incluyendo la zona iluminada quedara a oscuras.