El regidor priista Miguel Ordoñez, dijo estar en desacuerdo con las cuentas públicas del 2019 de la administración de Guillermo Velázquez, actual edil de Atlixco, debido a las inconsistencias que se presentaron luego de la salida del ex director de turismo Miguel Cordero. 

“El que mintió fue el Ayuntamiento de Atlixco no Miguel Ordoñez, esto ha quedado comprobado con este asunto de los recursos de turismo y su manejo” afirmó. 

Esta postura surgió después de que en la sesión de Cabildo de este 2 de junio el tema sobre la mesa fue precisamente el manejo del  recurso en la dirección antes mencionada y el dictamen para el ajuste por un excedente que destapó que pese a que hubo mayor recaudación, existe adeudo a proveedores desde diciembre a la fecha.

Al respecto, Julieta Camacho Mata, regidora de turismo, cultura y tradiciones, con quien el ex director de turismo tenía un franco y evidente desencuentro señaló en su turno que es mejor evitar este tipo de situaciones que encubrirlas debido a que la solicitud de la información concreta a Miguel Cordero fue realizada por los regidores desde diciembre. 

Hacer caso omiso era una de las actitudes cotidianas del ex funcionario en Atlixco, por lo que la adecuación en tiempo y forma no ocurrió, por ello los miembros del cuerpo colegiado comenzaron a tener serias sospechas del manejo de los recursos por parte de este personaje, tan es así que actualmente existe en contraloría municipal una investigación hacia su función, esto confirmado por el mismo alcalde.

Evelia Mani Rodriguez, regidora también de oposición de extracción perredista, apuntó: “la modificación al programa presupuestario despertó la discusión porque daba la impresión de solapar a un funcionario a quien por mucho tiempo se le solicitó información del manejo de los recursos y nunca contestó. Además hubo señalamientos administrativos en su contra no muy bien aclarados”.

 Añadió además que el área de turismo en 2019  gastó más de un millón de pesos de la cifra presupuestada para asuntos de Villa Iluminada.

Cabe precisar que durante el año pasado esta área tenía presupuestados 11 millones 415 mil pesos, al final del período, debido a gastos, que argumenta, surgieron durante Villa iluminada, el monto final subió a 17 millones  661 mil 295 pesos, es decir que se destinaron a esta dirección 6 millones 619 mil 789 pesos más de lo planeado.

Por ello la urgencia de los regidores para que el exfuncionario rindiera cuentas en tiempo y forma, pero eso no sucedió y tras desaparecer de los reflectores durante toda la temporada de Villa Iluminada, Miguel Cordero inició el 2020 asegurando que estuvo enfocado en la conformación de la carpeta para retener los recursos destinados a Atlixco por la denominación de Pueblo Mágico, misma carpeta que se presentó al gobierno del Estado.

 Días después de eso se anunció su separación del cargo, de manera pública y en sus redes sociales señaló que debido a otros proyectos personales dejaba la dirección de turismo en q.