Entre gritos y conato de bronca con comerciantes y autoridades municipales se dio a conocer que no se regresará a laborar en el mercado La Purísima hasta después del 15 de junio, a una de las líderes se le pidió abandonar la reunión por ser sector vulnerable.

La tarde de este jueves se llevó a cabo una reunión entre comerciantes del mercado La Purísima, en donde se abordó el tema sobre el regreso a la plaza para poder realizar sus ventas de manera normal, las cuales las habían dejado de llevar a cabo por decreto estatal.

Clara Sánchez, una de las líderes del mercado en el municipio indicó que desde el lunes pasado ya se les había dado a conocer que regresaría a la zona de tianguis desde este próximo fin de semana, pero. , en la reunión se les notificó que esto ya no sería posible hasta después del 15 de junio.

Indicó que la determinación molestó al gremio ya que primero les habían dicho que sí y ahora que hasta mediados de mes, por lo cual empezaron a discutir con las autoridades presentes.

La regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés, de acuerdo con los comerciantes, se hizo de palabras con Elvira Trujillo Bolaños, otra de las líderes de los comerciantes, a quien se le pidió que abandonara el lugar por ser diabética, acción que molestó a la vendedora, por tal motivo iniciaron una discusión que terminó en llamar a las unidades de emergencia, pues Trujillo Morales empezó a sentir malestares.

Cabe mencionar que no fue necesario que los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) brindaran atención a la mujer ya que salió por su propio pie pero con ayuda de sus familiares, por lo tanto, responsabilizó a la regidora, de algo que le llegara a ocurrir.