En Zacapoaxtla se seguirá implementando la sana distancia y las medidas de higiene básicas como es el lavado continuo de manos, la utilización de gel antibacterial y cubrebocas, anunciaron autoridades municipales la mañana de este martes.

Señalaron que los integrantes del comité de contingencia Covid-19 verificarán que se cumplan las medidas antes mencionadas, o de lo contrario se suspenderán o clausurarán los establecimientos que no acaten estas disposiciones.

En cuanto al tianguis, a partir del día 10 de junio se instalará en la explanada de la plaza de toros batallón Zacapoaxtla, donde se permitirá solamente el ingreso de una persona por familia, funcionará de 7 de la mañana a 5 de la tarde y de igual forma se pedirá el uso de cubre bocas.

La venta de fruta de temporada también comenzará el miércoles de la siguiente semana y se permitirá dentro del ruedo de la plaza de toros, ya que es necesario brindar un espacio a los productores locales.

El comercio en la plazuela de animales se comenzará también de 6 de la mañana a 11 horas con las medidas sanitarias correspondientes.

El lunes 8 de junio se permitirá la apertura de comercios no esenciales en sus horarios normales pero acatando también las acciones antes señaladas.

Cabe destacar que los bares, centros nocturnos y restaurantes continuarán cerrados hasta que el gobierno del estado lo autorice de acuerdo con el semáforo que tienen ya establecido.

Los restaurantes dijo el alcalde, Ebodio Santos, seguirán funcionando de acuerdo a las normas ya establecidas.

Finalmente el comercio ambulante se permitirá pero de manera ordenada determinados días de la semana para evitar la concentración de personas en la vía pública.