Fernando Treviño Núñez, presidente del Centro Empresarial Puebla, afiliado a la Coparmex, fue nombrado vicepresidente del Comité de Pequeña, Mediana Empresa y Emprendedurismo de Bussines, en la OECD con sede en París, Francia, organización que aboga por los mercados abiertos y el crecimiento liderado por el sector privado. 

Así lo dio a conocer Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien a través de su cuenta de Twitter reconoció a Treviño Núñez por su nombramiento.

 

 

A través de un comunicado, la OECD, red comercial internacional que representa más de 7 millones de empresas de todos los tamaños en todo el mundo, informó que en su reunión llevada a cabo el 27 de mayo, la Asamblea  General aprobó el liderazgo del empresario poblano presidente actualmente de Coparmex delegación Puebla, para formar parte del comité de la organización.

"Me complace informarle que en su reunión del 27 de mayo, nuestra Asamblea General aprobó formalmente su nominación de liderazgo como vicepresidente de nuestro Comité de Pequeñas, Medianas Empresas y Emprendimiento. El negocio en la política de la OECD tiene un papel importante en la contribución de la experiencia y la perspectiva del sector privado a las PYME y las actividades de emprendimiento, incluidas las PYME", señaló.

La OECD destacó la participación de las PYME en las cadenas de valor mundiales, los obstáculos administrativos para las PYME y las políticas de empleo, por lo que nombró al empresario poblano para integrarse a la comisión referente a la generación de políticas que puedan apoyar a este sector económico.