El fallecimiento del encargado del taller mecánico del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Isaac N. por síntomas relacionados con el Covid-19 desató quejas de trabajadores que acusaron descuidos del gobierno municipal.

En cadenas de WhatsApp del personal de ese organismo acusaron que la semana pasada el empleado presentó malestares sin que se le brindara atención médica en las instalaciones de Valsequillo.

Mencionaron también el caso de un chofer con síntomas similares que ayer ya no se presentó a trabajar.

Al respecto el gobierno de la edil Claudia Rivera Vivanco emitió un comunicado esta mañana en el que detalló el seguimiento que se dio a los problemas médicos del trabajador y en el que destaca casos de Covid-19.

De acuerdo con la comuna, el empleado presentó problemas pulmonares y solicitó su incapacidad desde el 26 de mayo. Se ha mantenido contacto con sus familiares y se han ofrecido apoyos tras el fallecimiento.

El OOSL mantiene comunicación permanente con los familiares y ha aplicado los protocolos pertinentes para brindar el apoyo necesario a los deudos, señaló el ayuntamiento.

En el OOSL están en la primera línea de trabajo para la recolección, traslado y disposición final de residuos, por lo que se ha dado seguimiento al problema de salud y hasta ahora no tienen registro de casos, agregó.

El  gobierno municipal ofreció condolencias a la familia del trabajador e hizo  un llamado a manejar con responsabilidad la información generada por la pandemia.