Trabajadores del gobierno del estado de Puebla fueron golpeados y retenidos cuando entregaban despensas del DIF estatal en el municipio de Acteopan, en los límites con el estado de Morelos, lugar hasta el cual llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) quienes lograron rescatarlo ayer cerca de la medianoche.

Informes preliminares indican que la tarde del lunes, personal del Sistema DIF Estatal acompañado de agentes viales, también del Estado, acudieron a Cohuecan para realizar la entrega de paquetes alimentarios “Puebla Contigo”, sin embargo, ante el desorden de la gente y luego de que la misma población intentara arrebatarle las despensas, los trabajadores del estado optaron por retirarse y dirigirse al municipio vecino de Acteopan.

En esa segunda población, decenas de personas bloquearon el acceso principal para luego retener a los trabajadores del gobierno del estado junto con la unidad de paquetes alimentarios, exigiendo que les fueran entregados.

Los ánimos se encendieron en el lugar, al grado de que los inconformes quemaron una camioneta y golpearon al personal de las citadas dependencias, por lo que el hecho generó una intensa movilización por parte de elementos de la SSP, quienes acompañados de un representante de la Secretaría de Gobernación estatal, arribaron al sitio.

Se instaló una mesa de diálogo con los quejosos, para después lograr la liberación de los trabajadores retenidos y recuperar los paquetes alimentarios que fueron trasladados a la capital poblana.

Sobre este hecho, aún no hay  una postura por parte de las autoridades correspondientes.