El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a la sociedad poblana a un acuerdo de solidaridad, consistente en continuar respetando las medidas sanitarias establecidas por el COVID-19, con el objetivo de frenar la curva de contagios y así poder alcanzar las mejores condiciones de convivencia lo más pronto posible.

 En la habitual videoconferencia, en la que reportó 80 nuevos casos de coronavirus y 13 muertes por esta enfermedad, también pidió a las y los poblanos mayor disciplina hasta en tanto no se encuentre cura o tratamiento a este virus.

Resaltó y agradeció el comportamiento y solidaridad de los tianguistas y de los responsables de establecimientos comerciales, al señalar que no hubo necesidad de clausurar negocios dado que respetaron la determinación de no reiniciar actividades.

En ese sentido, Barbosa Huerta recordó a la sociedad en general que será a partir de la tercera semana del mes en curso cuando, de manera progresiva, se comiencen a retomar actividades, siempre y cuando haya una disminución en la cresta de contagios.

Por último, recordó que ayer, el Gobierno del Estado publicó un decreto que nuevamente establece previsiones para evitar más contagios, entre ellos la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y la continuidad del programa “Hoy no Circula”.