Este fin de semana ocurrieron los decesos de un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y de un ex agente de Vialidad Estatal,  a causa de complicaciones derivadas de Covid-19, y por un accidente vehicular, respectivamente.

De acuerdo con reportes al interior de la dependencia, la defunción por Covid-19 dentro de la SSP fue la del comandante David V. L., quien estaba adscrito a la plaza de Vialidad en la ciudad de Puebla.

El mando policial estaba internado desde hace varios días en el hospital del Issstep pero este fin de semana sus familiares dieron a conocer a sus compañeros que por las complicaciones que genera el Covid-19 había perdido la vida.

Este caso se suma al de otros elementos activos y retirados de esta corporación que han perdido la vida a causa del Coronavirus, lo que ha prendido las alarmas en varios sectores de la Policía y Vialidad Estatal por el riesgo de contagios.

 

Muere ex agente en choque

El segundo caso ocurrió la tarde del sábado cuando el ex oficial de Vialidad Estatal, Gonzalo Meraz López de 65 años de edad, fue atropellado junto con su esposa cuando viajaban a bordo de una motocicleta en la 11 Sur y 79 Poniente, en San José Mayorazgo.

El ex oficial viajaba con su esposa de 60 años a bordo de una motocicleta Dínamo cuando, aparentemente, hizo corte de circulación a una camioneta de carga marca Nissan la cual los embistió con todo y la motocicleta.

Ambos fueron trasladados a un hospital del IMSS donde más tarde se informó el fallecimiento de Gonzalo, lo que incluso hizo que existiera confusión pues inicialmente se pensó que era la víctima del aparatoso accidente en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de La María.

Foto: Agencia Enfoque