Este día una nueva generación se unió a la experiencia virtual PrepaTec for life, evento para celebrar el fin del ciclo escolar 2020 y para despedir y reconocer a los estudiantes por los tres años de exitosa trayectoria en la Institución.

Derivado del contexto global, el Tec de Monterrey, a través de cada uno de los 37 campus de PrepaTec que lo representan, organizó una experiencia digital en la que los graduandos se conectaron para conmemorar el fin de un ciclo y vivieron su última experiencia en esta etapa escolar, con la que enriquecieron sus habilidades de aprendizaje emocional y social.

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, felicitó a todos los alumnos de la generación 2020. Además, exhortó a los graduandos a ser parte de la gran evolución que vive el mundo y a enfrentar acertadamente los retos de los próximos meses.

"Hoy vivimos un momento inédito e histórico, y a pesar del distanciamiento físico, la realidad es que estamos unidos. Esta ceremonia es histórica y seguramente nunca la olvidarán, por lo que me gustaría brindarles un consejo: Dejen a un lado la preocupación vivan el presente y luchen por sus sueños”.

Por otra parte, Marc Brackett, fundador y director del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, quien fue el invitado de honor, felicitó a los jóvenes por concluir sus estudios de preparatoria; les compartió algunas herramientas para manejar de manera asertiva las habilidades emocionales y sociales de la metodología RULER, la cual él lidera.

“Date oportunidad de experimentar tus sentimientos en esta nueva etapa que estas por vivir. Recuerda es importante que sepas reconocer tus emociones, pues conforme avanzas a la siguiente etapa de tu carrera y vida será importante que aprendas a manejar tus habilidades para mejora la toma de decisiones”, concluyó Marck Brackett.

PrepaTec for life de campus Puebla contó con la participación de alumnos, padres de familia y el doctor Chandra Choubey, director de Prepa, quien ofreció un mensaje de reconocimiento a los alumnos que hoy inician un nuevo capítulo en su carrera académica.

“Les deseo que su determinación sea tan fuerte que la meta misma llegue y les pregunte ¿qué quieres?, sigan así durante toda su vida, con ese talento, esa capacidad, esa entrega, esa visión y con este sueño tan fuerte en su vida; agradezcan siempre y traten de comprender al otro, hoy lo que necesitamos es un poco más de comprensión”.

En esta ceremonia le fue emitido a la Generación 2020 de PrepaTec su diploma a través de Blockchain, tecnología de vanguardia con verificación de autenticidad de documentos académicos. En México, el Tec de Monterrey es pionero en implementar esta nueva herramienta en sus diplomas de preparatoria, títulos profesionales y grados académicos.

A nivel nacional, la Generación 2020 de PrepaTec está integrada por 7 mil 886 alumnos.

Las ceremonias de graduación presenciales se posponen hasta contar con la posibilidad de realizar un evento que permita salvaguardar la salud de los presentes, de acuerdo con las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud Federal.