Para los integrantes del proyecto Cocinemos Puebla que desde marzo reparte alimentos a personas afectadas por la crisis económica por el Covid-19, en la ciudad de Puebla ha crecido al doble la necesidad de acceder a estos apoyos.

A inicios de ese mes, recordó Gabriela Castellanos, de la Parroquia de Nuestra Señora de Líbano, iniciaron con el reparto de 70 alimentos diarios en tres días a la semana y ahora ya han aumentado a 120 paquetes, para dos sedes más.

"Sí (se)  ha incrementado. Al principio teníamos un conteo de 70 y la verdad es que ahorita con quienes hemos trabajado, hemos trabajado con varias parroquias y nos han externado el aumento de las necesidades", dijo.

Actualmente la comida se entrega a las 14:00 horas los días martes, jueves y viernes en el barrio de El Alto, en la avenida  14 Oriente, 1402 y en la parroquia de nuestra Señora del Líbano,  en esquina Centenario Bulevar Hermanos Serdán, 220.

Han sumado la sede en La Casa Roja Housing Cholula, en la 10 Poniente 116, San Andrés Cholula, donde reparten alimentos cada martes también a las 13:00 horas.

Recientemente, explicó Castellanos, a la iniciativa de Cocinemos Puebla se sumó el proyecto de Revitalización del Alto y ahora buscan sumar a más ciudadanos para que se concrete la entrega de alimentos.

Entre sus necesidades, refirió, está la donación de cubiertos y envases biodegradables cuyas características se pueden dar a conocer en las instalaciones donde se reparten los alimentos.

También dijo que están abiertos a donaciones de productos como arroz y frijoles que se emplean para la elaboración de los alimentos que entregan tres días a la semana, así como otros productos que les permitan armar despensas.