Dos años después de que Michel Ivonne terminó con su novio Enrique Javier, alias “El Tlachi”, debido al grado de violencia que ejercía sobre ella, el pasado 26 de mayo el sospechoso volvió a contactarla y bajo engaños la citó en las troncales de Agua Santa, al sur de Puebla, donde un día después fue hallada golpeada y con signos de violencia sexual; hoy se debate entre la vida y la muerte.

Una mujer que se identificó como familiar de Michel relató que la madre de la menor salió ese día a trabajar y a su regreso encontró abierta la puerta de la casa, además de que la televisión se encontraba encendida, sin embargo, al buscar a la adolescente no fue hallada en el lugar.

Por lo anterior, la madre de la joven comenzó a pedir ayuda a familiares y amigos para buscar a Michel de 17 años de edad. Incluso fue a la Fiscalía de Puebla para levantar la denuncia por desaparición de persona, hecho por el que la dependencia radicó la carpeta de investigación 490/2020/FED.

Conforme avanzaron las horas, una amiga de la menor se comunicó con la madre de la víctima para decirle que Michel había quedado de verse con su exnovio en los troncales de autobús, atrás de Chedraui, donde el sujeto únicamente le regalaría unos zapatos y la saludaría.

Por lo que la joven había accedido pero no quería que se enterara su familia.

Tras conocer la información anterior, familiares y amigos continuaron con la búsqueda de la adolescente, de tal forma que la tarde del 27 de mayo, alrededor de las 19 horas, fue localizada en un terreno ubicado en la avenida 117 Poniente y calle de Los Pinos, a casi tres metros de distancia de un pozo de agua.

Ahí, vecinos de la zona consideraron que la mujer se encontraba sin vida, por lo que dieron aviso al 9-1-1, de tal manera que policías municipales, estatales, paramédicos y agentes ministeriales se trasladaron al lugar, a escasos tres minutos de la agencia del Ministerio Público especializado en la Investigación de Homicidios.

Tras las revisiones de los paramédicos se descartó la muerte de la joven, por lo que fue atendida y llevada a un hospital, ya que estaba golpeada, maniatada y con signos de violencia sexual, además de presentar un cuadro severo de hipotermia.

Los familiares de Michel la reconocieron y proporcionaron información a las autoridades ministeriales, quienes aseguraron a Enrique Javier N, como principal sospechoso de la agresión.

Sin embargo, la familia de la menor acusó que la Fiscalía pretendía dejarlo en libertad ante la falta de pruebas en su contra, aun cuando existen audios de cuando el acusado buscó a Michel, quien ahora se encuentra en estado de coma, luchando por su vida.

En este sentido, una tía de la adolescente aseguró que el exnovio de Michel siempre la violentó e incluso en una ocasión sin ser novios, intentó llevársela en un taxi, a lo cual ella se rehusó.

No obstante, será mediante el avance de las investigaciones correspondientes y dentro del plazo de 42 horas, cuando la Fiscalía determine la situación legal del acusado.

En tanto, la familia de la víctima continúa rindiendo su declaración ante las autoridades ministeriales, que aseguraron tener avances en el caso.