Integrantes del Frente Feminista Radical Puebla iniciaron una campaña para exigir al gobierno del estado y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no se libere al presunto agresor de la menor Michel Ivonne N. por irregularidades en la investigación. 

De acuerdo con la organización, el presunto agresor se encuentra detenido, pero la familia de la menor ha advertido que la FGE no cuenta con pruebas suficientes y que esto podría derivar en que le dejen en libertad.

El estado de salud grave en el que se encuentra la víctima tras ser hallada con huellas de violencia, en un registro de drenaje al sur de la ciudad, agregan, imposibilita que ella haga la denuncia.

En este caso, señalan también, se ha evidenciado que los protocolos de actuación por parte de las autoridades carecen de perspectiva de género y son deficientes, pues además se pidió esperar para el inicio de las investigaciones y fueron los familiares quienes iniciaron acciones de búsqueda.

La información que hasta ahora se ha conocido sobre el caso señala que la persona identificada como presunto agresor sería la ex pareja sentimental de la joven agredida.

Sobre el caso, organizaciones enfocadas a la violencia de género también criticaron que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez hicieran pública información sensible relacionada con la ubicación de la víctima.

El Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr),  señaló que es importante que  los funcionarios protejan a las víctimas con el cumplimiento de normas y protocolos.

El Observatorio de Violencia de Género en los Medios de Comunicación (Ovigem)  hizo un exhorto a los medios de comunicación para que no reproduzcan los datos sensibles difundidos por Barbosa Huerta y Méndez Márquez.