Recientemente se dio a conocer la diferencia entre los gastos en giras entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el exmandatario Enrique Peña Nieto, donde se deja en claro el derroche de recursos del priista durante su sexenio.

Fue el mismo AMLO quien reveló que, mensualmente, la Presidencia de la República eroga 250 mil pesos para los gastos de la Ayudantía durante las giras del presidente en los estados.

“En Presidencia mis gastos para Ayudantía para mis giras son 250 mil pesos al mes, ¿saben cuánto costo nada más el servicio de internet en el último viaje que hizo el presidente (Enrique) Peña a Argentina? 7 millones de pesos”, indicó López Obrador en conferencia mañanera.

También sostuvo que este recurso comprende no sólo sus gastos, sino el de todos los que lo acompañan a la gira, por lo que calificó de “insensatos” a los ministros de la Suprema Corte por aprobar que organismos ganen más que el presidente.

“Estos insensatos, parece que no entienden, tan no entienden que ayer salió esta resolución de la Corte, de querer ganar más que el presidente, les recuerdo que la Presidencia ejerció, en el 2008, 3,600 millones de pesos, el año pasado 800 millones, y este año fuimos los primeros en hacer el ajuste de 75%”, reclamó.

 

 

Foto: Twitter