Unas 700 unidades del transporte público de Tehuacán han avanzado en su equipamiento de cámaras de videovigilancia y otros requisitos que solicitó el gobierno del Estado, informó Rodolfo Montalvo Cruz, Secretario del Trabajo y Conflictos de la Froc Croc.

Indicó que pese a la contingencia sanitaria, han tratado de equipar lo más pronto posible la unidades, pues cada vez son más las colectivas que ya muestran sus cámaras, las cuales están conectadas al C5 para cualquier situación delictiva que se pudiera presentar. 

De igual manera manifestó que en lo que respecta a las medidas de salud dentro del transporte público, estas se siguen realizando, como es, ofrecer gel a los pasajeros, solicitar que los ocupantes porten el cubrebocas y asear las unidades cada vez que lleguen a la base.

Sin embargo, los que no quieren seguir las recomendaciones son los mismos pasajeros, ya que se niegan a portar el cubrebocas, pese a los letreros que muestran las unidades al no permitir abordar a quien no lo porte.

En lo que respecta a las quejas que han surgido a través de redes sociales en las cuales se acusa a los choferes de llevar más de ocho pasajeros, el entrevistado manifestó que las personas que más se quejan son las que menos abordan las llamadas combis.