Audi México se suma con diferentes actividades de apoyo al sector salud del Estado de Puebla para luchar contra la pandemia de Covid-19. Además de donar material quirúrgico como mascarillas, guantes, gorros, botas y otros insumos, la empresa también hizo uso de su equipo tecnológico para producir caretas que serán utilizadas por colaboradores de la planta.

La entrega de insumos a dichas instituciones de salud dio inicio durante el mes de mayo y continuará hasta julio. “Audi México es una empresa comprometida con la sociedad y los derechos humanos. Queremos contribuir de manera directa al combate contra la pandemia del Coronavirus SARS-CoV-2”, enfatiza Dr. Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización en Audi México. “Es por eso que queremos apoyar al sector salud en Puebla para afrontar esta situación. Como todos sabemos, la manera más efectiva de luchar contra el virus es quedándonos en casa para, de esta manera, aplanar la curva de contagios en el estado y en el país entero”.

Las instituciones beneficiadas serán:

Hospital Integral de San José Chiapa (HISJCH)

Centro de Salud de Servicios Ampliados de Nopalucan (CESSA)

Centro de Salud de Servicios Ampliados de Rafael Lara Grajales (CESSA)

Cruz Roja de Rafael Lara Grajales

Como parte del apoyo a la reactivación de la economía en el estado, Audi México diseñó un proyecto para producir, de la mano de dos proveedores locales, 40,000 cubrebocas lavables que serán donados a los habitantes de los municipios aledaños a la planta. Cada uno de ellos incluirá un manual para su uso adecuado y correcta sanitización. En suma, 11,000 cubrebocas adicionales con las mismas características se produjeron para ser entregados a los colaboradores cuando regresen a sus funciones en la fábrica.

Adicionalmente, Audi México aprovecha los equipos tecnológicos con los que cuenta para poner marcha el proyecto de producción de 150 caretas en el taller mecánico del área de Preseries, que serán utilizadas de forma interna por colaboradores de Seguridad Planta, Desarrollo de Personal y la Nave Piloto. Éstas se han elaborado con materiales de alta calidad y cada una contará con cinco acetatos intercambiables que, más allá de todos los beneficios que otorgan para la prevención de contagios, les proporcionarán un mayor tiempo de vida.

Hoy en día, el mundo entero está envuelto en una situación insólita derivada de la pandemia de Coronavirus SARS-CoV-2. Audi México es consciente de que, en el marco de una emergencia sanitaria de esta dimensión, es importante poner en práctica el valor de compartir, así como el de la solidaridad. Desde que se colocó la primera piedra para la construcción de la planta en San José Chiapa, Audi México ha priorizado el apoyo a la región por medio de diversos programas de sustentabilidad.