Tras operativo de revisión al transporte público en las rutas que ingresan al municipio de Tochimilco provenientes de otros puntos de la región, principalmente de Atlixco, reprobaron las pruebas, pues los usuarios incumplen con las medidas de prevención para mitigar el contagio de Covid-19.

Durante este martes y miércoles la comisión encargada de la aplicación de cuestionarios, realizó casi 50 revisiones al mismo número de unidades, en la mayor parte de ellas los choferes portaron sus cubrebocas y guantes, las unidades se encontraban limpias, además de contar con gel antibacterial, tanto para el conductor como para los pasajeros.

En tanto, la mayor parte de los usuarios no portaba el cubrebocas, ni guardaba la sana distancia dentro de la unidad, por lo que solo se realizó la recomendación pertinente para que quienes trajeran la mascarilla se la colocaran.

Cabe recordar, que las distancias son largas y el tiempo aproximado de viaje en cualquiera de las rutas que llevan a Tochimilco es de por lo menos 30 minutos, por ello la importancia de que los conductores no sobrecarguen de gente las unidades, pero, sobre todo, que los usuarios apliquen las medidas de prevención.

Por parte del gobierno de Aurelio Tapia Dávila se informó que la revisión estuvo a cargo de la dirección de Protección civil en coordinación con Seguridad Pública y que los resultados de esta inspección serán enviados a la Secretaría de Movilidad y Transporte en el Estado.