El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que es una falsa polémica la relativa a que se considere a las escuelas privadas dentro del sistema educativo, pues señaló que es algo que está previsto en legislaciones que datan desde 1993.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el funcionario se refirió al apartado de los bienes muebles e inmuebles y destacó que las escuelas no se pueden concebir fuera de un sistema educativo. 

“En los últimos días ha habido una polémica, desde mi punto de vista falsa, sobre la ley estatal de Puebla, lo que se dice, fundamentalmente, es que un párrafo donde se afirma que las escuelas públicas y privadas serán parte del sistema educativo estatal, es algo que en primer lugar no tiene ningún problema porque si uno ve las escuelas públicas y privadas son parte del sistema educativo, no podemos decir que no sean parte del sistema educativo", expresó. 

 

https://twitter.com/emoctezumab/status/1265485064869154817?s=21

 

Señaló que la disposición de que la infraestructura de las instituciones forme parte del sistema nacional viene desde una iniciativa planteada por el gobierno federal desde el año 1993. 

El funcionario federal no habló de otros  puntos criticados de la ley, como la regulación sobre los costos de las colegiaturas, que usa un parámetro de percepción para poder denunciar incrementos excesivos en las cuotas.

Las instituciones han señalado que la Ley de Educación de Puebla presentada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta incluye un sistema de becas al que se le puede dar un uso discrecional ya que es la Secretaría de Educación estatal la que definirá a quién se entregan las becas