El gobierno de la ciudad de Puebla destinó un millón 534 mil 458 pesos para el reacondicionamiento y dignificación de cuatro de los ocho Juzgados Calificadores que forman parte de la Sindicatura Municipal.

“Realizamos acciones en estos momentos difíciles, de confinamiento por la pandemia por el COVID-19, porque el gobierno municipal no puede dejar de trabajar, y algunas áreas son sustanciales, como aquellas instituciones que les toca impartir la justicia o administrar la misma”, sostuvo la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco. 

Precisó que, bajo este contexto de transformación hacia una Puebla más justa y segura, el gobierno de la ciudad de Puebla se sumó al programa federal Mujeres constructoras de paz (MUCPAZ); proyecto para la creación de entornos libres de violencia y la promoción de una cultura de paz, ratificando así, el compromiso de la administración local por caminar hacia un estado garante de derechos y libertades, con perspectiva de género.

Gonzalo Castillo Pérez, síndico Municipal, refirió la importancia de procurar los espacios físicos de estos centros de remisión, ya que sólo en apego estricto al respeto de los Derechos Humanos de las y los poblanos, se puede velar y cuidar el orden público.

Como parte de las actividades programadas de la Sindicatura Municipal, se ejecutaron intervenciones en los Juzgados Calificadores de las Delegaciones Centro, Norte Oriente, así como la Comisaría Sur, de mantenimiento a la pintura interior y exterior, iluminación de áreas, mantenimiento de instalación hidrosanitaria y muebles sanitarios, labores de rehabilitación de puertas y muebles de madera, mantenimiento a la herrería en general, cambio de cerraduras, entre otras mejoras.

Al acto protocolario de entrega de estos espacios rehabilitados asistió Norma Edith González Rodríguez, directora de Juzgados Calificadores; y la regidora Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana.